San Valentín, un Día de los Enamorados lleno de curiosidades

Llegó otro año más San Valentín y, en esta ocasión, queremos compartir con tod@s vosotr@s algunos datos curiosos sobre la celebración que hemos encontrado indagando por la red. Y es que el Día de los Enamorados tiene mucha historia y muchos datos que contar a sus espaldas… ¿Nos acompañáis?

¿De dónde viene la tradición? La Historia de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano, hacia el siglo III, cuando un sacerdote llamado San Valentín ejercía en Roma y, llevando la contraria al Emperador Claudio II, (quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras), empezó a oficializar en secreto matrimonios entre jovenes. Esto provocó su detención y ejecución el 14 de febrero de 270. Dos siglos más tarde la Iglesia Católica recuperó esta historia para hacer frente a un rito pagano e instauró San Valentín como el patrón de los enamorados. La celebración, típicamente occidental, tuvo su mayor desarrollo en la Europa germánica y se fue extendiendo durante el siglo XX hasta su total globalización con la llega del nuevo milenio.

¿Dónde yace el cuerpo de San Valentín? El cuerpo de San Valentín se conserva en la Basílica de su mismo nombre situada en la ciudad italiana de Terni, donde cada 14 de Febrero se realiza un acto de compromiso por parte de parejas que van a casarse durante el año siguiente.

Algunos datos para tener en cuenta:

Millones de mascotas reciben regalos por parte de sus dueños en San Valentín.

– Los hombres gastan casi el doble que las mujeres en el Día de los Enamorados.

– El Fabricante de preservativos Durex dice que las ventas aumentan de un 20 a un 30% durante esta celebración.

– Marzo es el mes en el que más tests de embarazos se venden.

– Mil millones de postales de San Valentín se regalan cada año en el mundo. Sólo la Navidad supera este número.

– Hasta un 15% de las mujeres estadounidenses se envían flores ellas mismas en el Día de los Enamorados.

– La ciudad italiana Verona, donde se desarrolla la historia de amor de Shakespeare, Romeo y Julieta, recibe cerca de 1000 cartas de amor dirigidas a Julieta.

Deja un comentario

Buscador de productos