Cómo combatir la celulitis

 

La gran mayoría de mujeres tiene celulitis, incluso las más delgadas y las celebrities. Y con la llegada del verano algunas huyen de enseñar sus piernas, la zona del cuerpo más afectada por estos “hoyuelos”, junto con las nalgas. Aunque se puede localizar en vientre y en brazos.

¿Cómo se forma? Clarins nos lo explica de forma muy didáctica que el tejido adiposo, formado por células denominadas adipocitos, almacena los lípidos procedentes de nuestra alimentación. Cuando el almacenamiento de lípidos es mayor que su salida se produce un desequilibrio. Los adipocitos almacenan lípidos y aumentan de volumen hasta que se saturan. Esto es lo que conocemos como hipertrofia. En esta situación, comprimen todo lo que se encuentra alrededor, como las fibras de colágeno, responsables de la firmeza de la piel. La superficie de la piel se deforma y tiene un efecto acolchado. Es la celulitis.

Antes de comentar cómo combatir la celulitis, tenemos que conocer cuáles son las causas de su formación: una mala alimentación, como se ha indicado; el sedentarismo; y los problemas hormonales.  También puede deberse a motivos genéticos.

Por eso, cuidar lo que comemos es uno de los principales consejos que se dan para tratar de eliminarla:

–       Reduce al máximo el consumo de sal, que puede ser sustituida por especias. De esta manera, la retención de líquidos es menor.

–       Bebe mucha agua. Como mínimo ingiere un litro y medio diarios, pero nada de bebidas con gas.

–       Olvídate de la bollería, charcutería, frituras, azúcares y refinados

Asimismo, debes realizar ejercicios de forma regular. Además de ser beneficioso para la salud, ayuda a eliminar la retención de líquidos e incrementa la circulación para drenar y expulsar los desechos celulíticos. Subir escaleras, trotar, caminar y realizar ejercicios aeróbicos favorecen a su ello.

Otras recomendaciones son ducharse con agua fría (al menos las piernas), evitar permanecer mucho rato sentada o de pie, despídete del tabaco y del alcohol y no lleves pantalones demasiado ajustados.

Estos consejos pueden ser combinados con tratamientos anticelulíticos, cada vez más eficaces. Recuerda que, antes de aplicártelos, tienes que exfoliar la piel para que penetre mucho mejor. Utilizar exfoliantes ayuda también a mejorar la circulación de la sangre y, por ende, a disminuir la celulitis.

Los exfoliantes puedes usarlos una vez por semana, pero los anticelulíticos debes emplearlos todos los días para unos resultados óptimos con el fin de que puedas decir adiós a la celulitis. Hay que aplicarlo masajeando bien la zona, de arriba a abajo, ya que se absorbe mejor y aumenta la circulación sanguínea.

Ya sabes, la mejor receta luchar contra la odiosa celulitis de cara al verano integra unos hábitos de alimentación saludables, hacer ejercicio periódicamente y cremas anticelulíticas para complementar, entre otras cosas.

Deja un comentario

Buscador de productos